Introducción


Este blog pretende simplemente ser una base de datos informal de consulta rápida y con fotografías donde se incluyan observaciones interesantes e información básica sobre las aves en el Estado Cojedes (Venezuela).

El blog ha sido creado por J.C. Fernández-Ordóñez, inspirado en trabajos similares realizados en otros países latinoamericanos, como NicaBirds (Nicaragua) y Xenornis (Panamá). Es una publicación que nace con el espíritu de ser colaborativa y dónde todos los datos sean públicos (siempre citando la autoría de la información). Así que si lo desea, no dude en enviarnos sus observaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: avesenmano@gmail.com. Cualquier dato sobre aves consideradas raras o escasas, inesperadas para una localidad, concentraciones inusuales o especies emblemáticas para un lugar específico tiene cabida en esta página.

 
Mapa de situación del Estado Cojedes (en rojo)
en Venezuela. (Fuente: Wikipedia)

Mapa del Estado Cojedes, con sus nueve municipios
y sus capitales (Fuente: modificado de Wikipedia)

Cualquier dato u observación sobre aves en el Estado Cojedes (Venezuela) será bienvenido. Si tiene información interesante y desea compartirla en este blog envíela a avesenmano@gmail.com indicando especie, número de ejemplares, fecha y zonas o localidades concretas de observación, así como cualquier dato que considere oportuno.

[Nota: Este blog sigue las recomendaciones taxonómicas del Comité Sudamericano de Clasificación de Aves (SACC, por sus siglas en inglés), incluyendo las más recientes actualizaciones y correcciones.]